Anibal Martinez. Asesoramiento y Producción de Seguros. Mat. 21799 SSN

¿Quiénes Somos?

Iniciamos nuestro trayecto comercial en Avellaneda en 1982, de la mano de un productor de la talla de Emilio Prieto, a quién le debo personalmente no me haya permitido obtener mi matrícula; sin dar el primer examen organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, como consecuencia de la nueva ley dictada en 1981.

En medio del auge del seguro automotor, fuimos paulatinamente incursionando en diferentes riesgos como Incendio, Accidentes del Trabajo, Caución y los primeros
combinados familiares.

Crecimos dentro de un mercado con demasiados operadores y la constante presencia estatal, protagonizada por el Instituto de Reaseguros de la Nación, que absorbía las pérdidas técnicas y financieras y que al cerrar sus puertas en 1992, produjo la tormenta aseguradora, que comenzó a ahogar a importantes jugadores de entonces , o mejor dicho, a mostrar sus debilidades técnicas y financieras reales, que el citado organismo ocultó con complicidad privada-estatal, que no benefició a ninguna de las partes. Siendo nosotros, los productores en general como los asegurados, víctimas de las consecuentes medidas cautelares que fueron la antesala del cierre de gran parte del mercado nacional.

Esa fue la parte delicada del camino, que nos lastimó financieramente y nos enseñó un nuevo horizonte, con nuevas metodologías a aprender inexorablemente, para poder permanecer en la intermediación.

Desde 1997 estamos de manera exclusiva, operando con Federación Patronal Seguros S.A. quién colaboró en el rescate de nuestra sana cartera, otorgando herramientas tecnológicas, pisando suelo tan firme como solvente, y en medio de una muy saludable relación, que venimos nutriendo hasta nuestros días y que seguiremos agradeciendo siempre.

Aníbal Ernesto Martínez
Mat 21799 SSN